Evaluación final

Powering the Internet

[Photo: Powering the Internet, By: abdallahh, License CC]

Recuerdo haber entrado a la web por primera vez a los nueve años como si siempre hubiera sido así. Entro a la web como si fuese un lugar mágico donde pongo un comentario y al otro día, ahí está como si fuera un sitio.

Poco sabía yo de dónde estaba al igual que lo más probable, no estaba solo.

El curso de Informática 103 me ha hecho tomar conciencia de aspectos que antes fueron triviales en mi vida. Esta clase me ha echo consciente de las herramientas que me provee este medio y los complejo que puede ser en realidad. Finalizando el curso, lo voy apreciando por proveerme el conocimiento necesario para sentirme un ser auto-consciente en la web.

Valoro bastante la metodología del curso ya que mediante charlas, sin la presión de anotar para un examen o una evaluación final. Esta forma de enseñar me permite entender la información desde la honestidad sin la presión de anotar para el examen.

Los dos temas que más me impactaron fueron aquellos relacionados con la privacidad y con la historia de la web. Ambos temas me impactaron ya que constituyen una gran parte de nuestras vidas pero nunca nos molestamos en pensarlas con ese ojo histórico y estructural.

Lo más importante es que esta clase me ha obligado a adentrarme al arte del Blog y a perderle el miedo de exponerme en las redes.

Este curso también presentó aplicaciones y herramientas que protegen mi privacidad como otras que organizan la información que recibo.

Entre las 10 entradas publicadas, tuve un espacio para hablar de los temas que más me apasionan. Pude reflexionar sobre aquello que constituye una historia, y las motivaciones de un personaje.

Dicho Blog acumuló 68 vistas. No obstante, el curso me obligaba a interrumpir el transcurso de lo escrito en mi blog para publicar resúmenes y asignaciones mas relacionados con la informática que con el tema central del blog. Con gusto hubiese trabajado un segundo blog con el fin de mantener ambos blogs orgánicos y unificados.

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s